Prótesis y rehabilitación oral
• Recuperación de piezas perdidas, o desgastadas: cuando la pieza se ha perdido, se puede recuperar: prótesis fija y removible. Grandes rehabilitaciones orales, por pérdida de piezas o desgaste de piezas.
Prótesis fija
como su nombre indica, son prótesis que quedan fijadas y el paciente no se las tiene que extraer nunca.
- Coronas de porcelana: si la pieza está muy deteriorada, en ocasiones no es suficiente con reconstruirla, sino que será necesario colocar una funda o corona, que imita a la pieza natural.
- Puentes de porcelana: se colocan fundas en las piezas adyacentes, y se colocan las piezas que faltan en el mismo puente. Es fijo, se cementa y no se lo tiene que quitar el paciente.
- Implantes: son tornillos de titanio que van enroscados en el hueso, haciendo la función de las raíces naturales. No requieren el tallado de las piezas adyacentes. Sobre el implante se colocan las piezas de porcelana.
Prótesis removible
Como su nombre indica son aparatos que se puede extraer el propio paciente. Su precio es considerablemente más económico que la prótesis fija:
- Esqueléticos
- Prótesis parciales de resina
- Prótesis completas de resina
- Prótesis mixtas con anclajes de semi-precisión: son un hibrido entre las prótesis fijas y las prótesis removibles.
- Prótesis removibles sobre implantes: sobre 2 o 4 implantes, se pueden colocar prótesis removibles, que se puede extraer el paciente, pero que quedan fijadas a los implantes. Son una solución en pacientes edéntulos (sin dientes propios) a los que las dentaduras no se les sujetan bien.
Rehabilitación oral
Ya sea por desgaste debido al bruxismo o por pérdida de piezas, las rehabilitaciones y grandes rehabilitaciones, permiten recuperar piezas, estética y función masticatoria en bocas muy deterioradas.