Ortodoncia
Mejoramos el alineamiento y la oclusión de los dientes (ortodoncia) y el equilibrio entre los maxilares (ortopedia).
La ortodoncia se puede realizar tanto en niños como en adultos.
Tan importante es la estética como la función. Unos dientes bien colocados permiten una mejor masticación, una mejor higiene e incluso influyen en el habla y la fonética.
Hoy en día es posible corregir la posición de los dientes a cualquier edad, y los tratamientos son realmente cada vez más cortos.
- Ortodoncia removible: son aparatos de quita y pon, el paciente se los quita para comer, y hacer deporte, aunque a veces los lleva solo por las noches. Se suelen colocar en edades tempranas, para corregir paladares estrechos, o problemas de las bases óseas.
- Ortodoncia extra-oral: Van, como su nombre indica, por fuera de la boca. Son un complemento para "empujar" a los maxilares o a los molares al lugar correcto.
- Ortodoncia fija: Son los conocidos "brackets". El paciente los lleva todo el tiempo, con lo cual el tratamiento es más rápido. Como van por fuera de los dientes no molestan para hablar. Existen diferentes tipos:
- Brackets metálicos: son de acero inoxidable, pequeños y rápidos.
- Brackets estéticos: son de porcelana o de zirconio. En pacientes adultos, en que se da más importancia a la estética, son una buena solución, ya que apenas se notan.
- Ortodoncia invisible: También son una buena solución en pacientes adultos. Son unas finas "plantillas" transparentes que se cambian cada 3 semanas. Son muy estéticas, y el paciente se las puede extraer en cualquier momento.